Las autoridades dejaron sin efecto una resolución de 1998 que prohibía portar municiones en la recámara del arma.
Debido a las “actuales situaciones de inseguridad reinante y de violencia inusitada” en Santa Fe, el jefe de la policía provincial dispuso dejar sin efecto una resolución de 1998 y autorizar “la posibilidad de poseer cartucho en recámara” en las armas reglamentarias de los efectivos. Así, tendrán una bala lista para ser disparada.
La resolución, firmada por el comisario retirado y jefe de la policía, Víctor Sarnaglia, explica que busca con esa orden “resguardar la seguridad de toda la población” y de “todo el personal policial actuante”.
“En función de lo antes apuntado se arriba a la necesidad de la unificación de los criterios de actuación y protocolo en la actividad policial”, dijo Sarnaglia.
La resolución 003/98 que dejó sin efecto el jefe policial marca la «prohibición de la utilización de cartuchos en recamara salvo en casos en que la misma por razones de seguridad sea necesaria…”.
En el Gran Rosario se registraron 14 crímenes en 13 días.
La escalada de inseguridad obligó a constantes contactos entre el gobierno nacional y el santafesino.
El último crimen fue este sábado: un hombre que fumaba en un balcón del casino City Center, en el sur de la ciudad, recibió un disparo en la cabeza y murió al día siguiente.